Surfeando el contenido

Ahora que estamos en época de vacaciones, playita y chiringuito, no dejamos de conectarnos en los momentos libres para seguir buscando contenido o el video viral del verano, algo que ha sustituido desde hace años a ya la obsoleta “canción del verano” de Georgi Dann.

¿Y porqué? Muchas veces para poder compartirlo con el compañero o compañeros de toalla y convertirte en el guay del grupo. “¿No has visto el video del niño que le ponen gafas y ve bien a sus padres por primera vez???… ¡¡¡es la leche!!” se oye en el grupo de la mesa de al lado…

De eso, se han dado cuenta hace mucho tiempo algunas marcas y no marcas, y por ello cada vez más se decide adaptar los contenidos y acciones a esta época del año.

Por ello vamos hacer un breve repaso hasta el momento, de lo que tras un arduo y concienzudo focus group por mi grupo de whastApp digital, he llegado a considerar las 3 mejores acciones de contenido de este verano:

1- “Pipe Dream”

Un gran ejemplo es esta acción de la marca DC y Robbie Maddison conocido como “Maddo” en el mundo de Motocross, que nos subía la adrenalina a todos hace unos días, logrando un sueño que parecía imposible: surfear las olas con una moto. Con esta acción, DC marca unida desde hace tiempo al patrocinio de diversos deportes de riesgo y motor, trabaja su branding con un mensaje potente a través de diverso contenido audiovisual (el video principal en YT ya cuenta con casi 17 millones de visualizaciones) e imágenes muy bien trabajadas por grandes fotógrafos del motor como son Donn Maeda o Garth Milan. ¿Objetivo comercial de esta acción? potenciar la venta de su nueva línea DC Shoes Maddo de una manera diferente. De este contenido, me quedo con su filosofía de marca y que han plasmado perfectamente en esta acción:

“No se trata de ser el primero, ni de tener razón. Se trata de creer en ti mismo porque sabes que puedes lograr algo”

2- “Twiggy” la ardilla.

Que Go Pro genera siempre expectación con sus videos ya lo sabemos, pero que este verano lo haya petado al promocionar su cámara HERO4@ con “Twiggy” la ardilla, es otro tema. Y es que no hay nada más que nos guste que ver “bichinos” en las redes sociales y más haciendo cosas curiosas. Elegido este verano como uno de los “Best Vines”, Go Pro aprovechó su presencia como patrocinador de los espectaculares X Juegos de BMX en Austin, Texas, para promocionar el fácil manejo de esta sumergible cámara, utilizando para su demo a una ardilla . Lo tiene todo para ser compartido 🙂

3- Proyecto Rockin’ 1000

Para finalizar, nos salimos un poco del entorno de las marcas y nos vamos a un grupo de Rock de Cesena en Italia, que viene a demostrarnos que cuando se es Fan de un grupo, a veces… No hay límites. Y es que este grupo no ha parado hasta conseguir su objetivo: juntar a 1000 músicos que se han reunido para tocar al mismo tiempo “Learn to Fly” de Foo Fighters con el fin de conseguir que el grupo vaya a Italia y poder tocar con ellos.

Esta acción forma parte de un idea que se convirtió en un proyecto llamado Rockin’ 1000 y que ha costado mas de un año llevarlo a cabo. Los 1000 músicos que vais a ver tocar, además de hacerlo perfectamente coordinados, se trasladaron al lugar de grabación pagándose cada uno todos sus gastos.

Lo tiene todo para ser un gran branded content: es alucinante, es una acción colaborativa (generaron un crowfunding que consiguió recaudar mas de 44.500€), trabaja fenomenal el territorio de música algo que es éxito seguro en redes sociales como Youtube, toca la fibra porque es emocional e intensa, y además obtuvo una respuesta inmediata: Dave Grohl de Foo Fighters se pronunció a través de su cuenta de Twitter, ¡¡En Italiano!! Y les confirmo que pronto se verían.

Con ya más de 22 millones de visualizaciones en YT, está claro que esta acción lo tiene todo para ser “El” contenido del verano.

Así que ya sabes si quieres ser el más cool de tus amigos, no puedes dejar de compartir alguno de estos videos… pero estoy segura que tú conoces alguno más… ¿Compartimos? 🙂

@cuanbella