Imagen 1 studio-with-bharat

3, 2, 1 … On with the show!, … Palabras con las que ahora empieza una clase virtual en Harvard Business School. Sí, sí… Ahora ya puedes hacer un verdadero master en Harvard Business School desde tu casa, estés donde estés, junto a 59 compañeros de clase de diferentes países. La magia de la TV hace posible esa máxima calidad e interacción necesarias en este tipo de educación.

Hasta ahora, internet hacía posible clases organizadas con las cámaras web de cada participantes, pero conseguir digitalmente la calidad, la intimidad y cercanía, la interacción y el “engagement” de las famosas clases del método del caso de HBS era hasta hoy imposible.

La solución la han logrado llevando la clase virtual a un plató y utilizar los recursos audiovisuales de la TV para crear una experiencia única de compañerismo e interacción y sin fronteras geográficas. Cada clase se convierte en un evento o programa televisivo. Es el nuevo proyecto HBX Live.

60 alumnos en un anfiteatro o aula magna virtual donde todos ellos son visibles por igual y donde la imagen y sonido perfectos son la clave, donde no se admiten retrasos en la señal, donde todos, los 60 y el profesor, tienen los micros abiertos para poder interactuar como si estuvieran al lado en clase.

¿El aula? Los estudios televisivos de la cadena Boston WGBH

¿El profesor? Además de profesor de HBS debe controlar las cámaras.

¿Cómo lograr la experiencia para 60 alumnos? 5 cámaras. 2 realizadores, una pantalla curvada y una mezcla de imágenes en directo, exactamente como un directo en vivo en el que todo el mundo del backstage tiene la máxima concentración y los pelos de punta cuando surge la magia.

Así que la preparación de la clase además del contenido, los casos y los vídeos, conlleva la preparación de una escaleta.

Todo esto permite que la magia del método del caso surja digitalmente, sin fronteras y además permite que otros 1000 estudiantes en el mundo las puedan seguir en directo.

Así los medios televisivos consiguen que lo digital de un paso más. Bienvenidos a la educación del futuro …3, 2, 1, … Estamos en el aire – On with the show!!

@Belen_Viloria