robertoromeropequena

Hace poco, publicábamos una entrevista donde hablábamos con Jorge Guillén de ‘wearables’, una tecnología muy nueva que nos podía acercar a los usuarios si queríamos crear una estrategia de Branded Content. También hablábamos de otro tipo de tecnologías que hasta hace poco nos parecían ciencia ficción pero que poco a poco van llegando a nuestras vidas. Hoy dedicamos nuestra entrevista a la realidad virtual.

Hablamos con Roberto Romero, que ha desarrollado su labor profesional creando contenido generado por ordenador como artista 3D y especialista en efectos especiales digitales (vfx). Desde 2013 trabaja desarrollando proyectos para ‘la nueva realidad virtual’, explorando está nueva tecnología, pero sus primeros experimentos con la tecnología VRML fueron en 1998. Es cofundador y Director de Tecnología en Future Lighthouse, un estudio pionero en la creación de contenidos para realidad virtual, con presencia en Londres, Madrid y Los Ángeles. Entre sus últimos trabajos encontramos el primer episodio del mundo de una serie de televisión exclusiva en esta disciplina para “El Ministerio del Tiempo”.

Roberto nos cuenta cómo esta tecnología ya está preparada para entrar en nuestros hogares y las marcas lo saben dando una verdadera oportunidad a las mismas para crear experiencias difícilmente de olvidar. Un nuevo camino para conectar a las marcas con el usuario. Y de hecho nos habla de dos ejemplos que han desarrollado y que no os podéis perder.

Puedes escuchar el podcast pinchando aquí.

Ir a descargar

@jaimelopezamor

@WeLoveBrandedC