Captura de pantalla 2015-03-19 a las 12.03.40

Publicidad integrada. El gran sueño.

Se empiezan a ver algunas actividades publicitarias integradas entre las redes y la televisión. Ya hay tecnología para poder hacerlo. Lo curioso es que lo que se vea sea extraordinario y casual. Lo raro es que no estemos ya acostumbrados.- Debería ser mecánico. Me sorprende que nos quedemos en la mención de los # en la piezas publicitarias o en el envío en las redes (o el pago por la visualización) de estas mismas piezas.

Ya podemos integrar la publicidad en los soportes tradicionales con la actividad en las redes sociales de una manera fácil y autónoma. Ya podemos dirigir a los consumidores a las tiendas a redimir promos, a concursar, a realizar actividades en su beneficio. Y ¿Por qué no se está haciendo ya? ¿A que estamos esperando? Imaginemos un momento interno en un programa donde un prescriptor nos diga que por el envío de una palabra a un número de whastapp te regalamos un producto a redimir en un supermercado o una entrada de cine para ver una película…o la posibilidad de probar un nuevo coche…o el nuevo juego de la play. Todo esto que es tan sencillo…¿Por que no se está haciendo ya? ¿Que pasa en la organización de los medios para que no salga adelante? ¿Que pasa en las agencias de medios para están acciones no salgan como churros?

Hay cierta reticencia en los medios por dar contenido gratuitamente a las redes. Es una cosa lógica pero estamos llamados a llevarnos todos bien (por nuestro bien). Es normal que si produzco (creo) un contenido quiera sacarle el máximo partido en mi entorno. Lo que sucede es que la audiencia está en los medios sociales…y podemos aprovecharlo mucho más. Y ¿Qué está pasando?…¿Por qué no aparecen más formatos publicitarios que integren toda la actividad de los clientes de las marcas? ¿Dónde está el freno? ¿En los medios? ¿En Antena? ¿En las Agencias? ¿En los Clientes? ¿Es que no hay pasta para amortizar todo?…realmente es ampliar la actividad de los soportes tradicionales no sustituirlos, una manera natural de ser más efectivos.

La tele (o cualquier medio de comunicación) por la capacidad de llegada que tiene (cobertura) y la segmentación a determinados targets se hace imprescindible para crear grandes marcas, complementar su poder publicitario integrando las campañas para captar o para realizar actividades de performance se hace lógico y cuando salvemos algunos de los frenos  que hoy existen vamos a vivir una revolución. ¿A alguien le apetece vivirla?

@agallor