No la que ven o la que verán si no la que me gustaría que viesen.

1.- Una tele divertida. No podría ser de otra manera. Dejarán de verla si no es así. O lo pasan bien y se divierten o consumirán su tiempo en otro sitio. 

2.- Una televisión culta. Creo en ello. La diversión no debe ser inculta. El proceso de desarrollo cultural que estamos viviendo por aquí tiene muchos orígenes, quizá uno de ellos es la tele. Esto fue motivo de otro post. Es posible que si nos aporta nada, ellos busquen donde encontrar algo que les aporte y eso es algo por lo que merece trabajar. 

3.- Una televisión que sea la leche. Combinación de creatividad, técnica y tecnología. En todos los sentidos. A tope, con marcas, con historias y con talento. 

4.- Una televisión sin limites mentales.  Creatividad, acceso, pantallas, producción, novedad, innovación, bocas abiertas, ojos como platos. 

5.- Una televisión internacional. No porque recojamos lo que se haga fuera será internacional. No debe ser occidental, podrán conocer otras culturas porque tendrán acceso a los creadores de las mismas. Internacional porque pensamos más allá de la industria centralizada. 

6.- Una televisión integradora. Porque hay más puntos en común entre nosotros de los que nos quieren proponer. Entre ellos tienen más cosas que compartir de las que nos imaginamos, Para construir la sociedad del futuro va a hacer falta que muchos hagamos un poco por los demás. 

7.- Una televisión plural. Nada más maravilloso que entender lo que piensan otros. Su forma de mirar el mundo, de percibirlo y de saber porque hacen las cosas. En la medida que podamos sería interesante pensar como les vamos a ayudar como hacer esto, 

8.- Una televisión participativa. La cercanía en un hecho. Las redes están en la tele y la tele las redes. La tele siempre ha sido parte de la conversación  y la conversación está en la cafetería…y en las redes. Sabrán la razón y como hacerlo.  

9.- Una televisión digna. Lo de que la tele dignifique a las personas no es un sueño. Ya hubo quién creó pensando en eso.  Era la esencia de la creación y para muchos sigue siéndolo. Quizá no habría nada más complicado que saber que es la dignidad para cada uno. O quizá la pregunta debería ser si la dignidad puede ser personal o elegida personalmente. Pero ese es motivo de otro post. 

10.- Una televisión como les de la gana. Donde puedan elegir lo que ver, en el momento que quieran, con el contenido que les guste. Lo que les de la gana es un buen motivo. 

Son 10 puntos. Quizá a ti se te ocurran 10 o 100 más. Hay que empezar a por algún lado. Me los creo, querría que sucediese y que pudiesen disfrutar de ella. Alguien dirá que hay más componente moral que técnico o creativo, bueno, quizá sea así. 

@agallor 

Foto: yo mismo.