Hace más de un año, cuando aún no teníamos miedo a salir de casa y nos movíamos con tranquilidad buscando formatos de captar la atención de los usuarios, publiqué un post llamadoCuando la música va más allá: Twenty One Pilots”. Obviamente era una oda a una banda que está en mi top 5 de grupos favoritos; no sólo por su música sino por todo lo que crean y porque ante la saturación de bandas, han conseguido destacar. En su momento, hablaba de las pistas, del universo que crean y justo estamos en el mágico momento en el que tirando de innovación, han tenido que lanzar su nuevo single y lo que parece su nuevo disco.

Durante las pasadas semanas han estado publicando referencias a un pen drive y a cámaras que además se sumaba un vídeo con una serie de códigos. Justo este lunes han hecho un livestream que no acaba nunca con su single en el que a través de su web puedes subir tu vídeo y aparecer dentro de él. Además, no se han olvidado de las redes sociales y han hecho un filtro en Instagram que sigue el estilo de su videoclip, con la música de fondo. Todo maravilloso. Como fan, esto es algo que llama la atención, y he de admitir que estuve tentada a hacerlo y es algo que me cuesta hacer. Aquí el vídeo y capturas para comprender un poco mejor lo que pasa.

En realidad llevan un tiempo haciendo un juego donde la comunidad ha formado parte de alguna forma y aún no sabemos a qué puerto nos dirigen porque… aún no ha terminado. Al parecer trae algo consigo y como han hecho con otros discos, han buscado llegar más allá y hacer a los fans parte del universo. No olvidemos que la inmersión favorece la unidad y pertenencia y con los cambios que suelen acontecer a las bandas a nivel musical a veces es difícil seguirles desde el primer disco. Aquí, un resumen de «la que han liado».

 

No pretendo descifrar sus próximos pasos, sino acercar cosas diferenciales a lo que hemos ido viendo en los últimos días. Durante el confinamiento nos hemos cansado de directos, ver gente cantando, directos, festivales online. Como bien indicaba La Despensa en su cuenta de Instagram con sus «Happy Pills», las celebrities han dejado de captar atención para dar pasos a nuevos códigos como el de nuestro querido Fernando Simón el cual ha formado parte de nuestros corazones. ¿Lo mejor de todo? Es que no hemos sido los únicos en Suecia y Estados Unidos suceden casos similares. ¿Son los epidómologos las nuevas estrellas del rock? Volviendo al tema, lo bueno de Twenty One Pilots es que han buscado a su estilo, retener a esos fans que desde que lanzaron su single no hace mucho, están ansiosos por noticias.

Bueno, ya dejo de ser grupi, sólo espero que inspire y que lo que tramen detrás de estos juegos que dan el pego de un scape room, no decepcionen.

Seguiremos informando.