Llamémosle Learntertainment

¿Conoces esa sensación cuando ves un spot y te empieza a embaucar? Comienza generando interés, una buena canción de fondo, gran copy en voz en off -aumentan los latidos-, imágenes sensacionales, sube la expectación, autoidentificación y explosión de emociones.

Ya tengo los pelos de punta. No necesito más.
Me habrá producido alguna de estas 3 reacciones (en orden creciente):

  • Reír
  • Llorar
  • Sorpresa por aprendizaje

(Y ya si mezclan un par de los puntos anteriores, por favor, merece un Cannes.)

3reacciones

Pues esos son los spots que me gustan, like, (thumb up), follow, viral, compartir, comentar.

Vais a perdonar mi afición por la psicología y la educación emocional pero es que cada vez que veo un anuncio que me emociona y me llena no puedo evitar pensar que mi profesión aporta un poquito a la sociedad.

Campañas que son capaces de ligar la vida social o la educación con su ego-comunicación.
¡SOR-PRE-SA!

giphy

Es la diferencia entre el ligue nocturno que te entra describiendo una larga lista de tenencias (véase una gran casa, un coche potente y se vende como una -dudosa- humilde persona); y aquel que te sorprende con un “¿Sabías que…?” y es capaz de asegurar que hoy no te dormirás sin aprender algo más.

Dicho esto, hablaré de aquellos spots que, como el ligue nocturno, prefieren darnos más y psicosocialmente contribuyen sin perder el foco.

Os dejo con mis preferidos. Una short list de esos que nos llevan un poquito más allá.  Llamémosle “Learntertainment

  1. Divina Pastora #Notedetengas. Spot y campaña que se basa en el efecto Pigmalión y, por ende, la teoría de la profecía autocumplida.
    ¿Qué nos enseñan? La importancia de esta teoría aplicada en distintos ejemplos. Como argumentan “está demostrado que la confianza que los demás depositan en nosotros resulta determinante a la hora de alcanzar nuestras metas”.
    * Además si te gusta la canción del spot, os la podéis descargar: http://elblogdedivinapastora.com/cancion-anuncio-divina-pastora-efecto-pigmalion/
  2. Under Armour, I will what I want. Uno de mis spots preferidos con la gran Misty Copeland. En él nos cuenta cómo fue rechazada por una compañía de danza, diciéndole claramente que no tenía el físico adecuado para ballet. A día de hoy es una de las mejores bailarinas del mundo y solista del American Ballet. Todo un ejemplo de superación.
  3. BMW X3, Be water, my friend. Un clásico que no hace falta comentar. Una de las mejores enseñanzas de Bruce Lee que dio la vuelta al mundo.
  4. Saga Falabella, Atrévete. Cambia. Ir un paso más allá, salir de la zona de confort y enfrentarnos a nuestros miedos. Este spot nos anima a ser valientes en muchas situaciones que nos pueden ocurrir.
  5. Acción contra el Hambre, Experimento Comparte.  Basado en el famoso Test de la Golosina donde se medía la capacidad de autocontrol de los niños, nos enseña cómo reaccionan los más pequeños a la hora de compartir.

Espero que os haya gustado esta recopilación y, sobre todo, que sigamos mimando de alguna manera aquellas campañas que nos dan mucho más a cambio de nuestra audiencia.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s