4327328037_25f90cc911_o

Hacer mas ejercicio, disfrutar más del día a día, reírme más… aquí me tenéis…¡¡haciendo la lista para el 2016!!

Y es que hay que reconocer que nos gustan las listas y si no que se lo digan a Google que después de Love, la palabra que genera mas resultados en el buscador, es List con 5.850.000.000 de resultados.

Y a pesar de que el día de hoy también va de listas (#20D), esas las voy a dejar aparte, que ya hemos hablado mucho de ellas estos días y voy a intentar hablaros de otras más divertidas e interesantes. Junto a las listas están los rankings, algo que realmente tooooodos acabamos leyendo o viendo, sean de lo que sean, ya solo sea por comparar mentalmente con las que nosotros pensamos que son las mejores opciones. Y a menudo nos llevamos más de una sorpresa…

Y si hay un momento del año en el que las listas o rankings brotan como florecillas en primavera generando miles y miles de contenido, es justamente ahora al finalizar el año. Es esta época cuando se convierte en costumbre que todo tipo de webs, redes, TV’s.. se emperren en repasar el año y reducirlo a los 10, 20, 50… de lo que sea del 2015.

Si hay un ranking que ya se convertido en una tradición muy esperada en el cambio del año, es precisamente Youtube Rewind, que este año cuenta con ElRubius dentro de sus filas:

 

Pero ¡Ojo!, no perdáis de vista The Best Vines of 2015 de los cuales… ya se que es una tonteria, pero confieso que no puedo parar de ver alguno de ellos

Y si bien no es un ranking, pero viene a ser un repaso del 2015, tenemos a Facebook y su Year in Review que ya está invadiendo todos los muros de nuestros perfiles y que la verdad este año a mi modo de ver, no se han lucido mucho…

El que si logró sorprenderme fue Year in Music de Spotify que te permite hacer un analisis muy profundo de cuales han sido tus artistas, canciones y gustos musicales mas escuchados por ti durante el 2015. En mi caso… ¿¿¿Maroon 5 como Top Artistas???… está claro que debo replantearme mis listas jjjjj.

Eso sí como buena serie-adicta, si hay una que no iba a dejar pasar era saber cual era el ranking de series en USA según la revista Empire (ojo! Spoilers en el enlace) y he de decir que si bien echo de menos algunas, coincido con Mad Men, Game of Thrones, Daredevil y Jessica Jones (sobre Fargo no puedo opinar aún, pero ya llegará)

Otra de mis pasiones, la fotografía, cuenta este año con dos magnificas listas que no pueden dejar de ser vistas:

¿Y que me decís del ranking sobre los mejores avances científicos del 2015? Pasado, presente y futuro forman parte de esta lista, aunque tengo que decir que una de las cosas que más me preocupa, la lucha contra el cambio climático, ya no es futuro es presente y por desgracia, en muchas ciudades de España ya estamos pendientes del los rankings de contaminación de manera diaria 🙁

Eso sí, no os creeríais que mis compañer@s de Innovación Audiovisual se iban a librar de un Ranking, verdad??… 🙂

Si bien es muy complicado escoger entre todos los artículos que publicamos y en los que cada uno ponemos un poco de nosotros mismos, el público manda y por ello, estos son los artículos más leídos en Innovación Audiovisual en el 2015 hasta el momento (¡Felicidades!):

  1. En primera posición, Elena Neira (@elena_neira) que allá por el mes de Mayo nos hizo la boca agua con la noticia y el análisis de la llegada a España de Netflix
  2. En segundo lugar Ramón Tarrés (@ramontarres) se introdujo de pleno en el mundo de Jordi Wild y nos dijo con pelos y señales como es y trabaja un youtuber:
  3. Y en tercer lugar, Jotaruiz (sorry no encontré tu foto), que logró que algo tan complicado como hablarnos del Neuromarketing, y que todos lo entendiéramos:

A ellos, a todos los demás compañer@s y a aquellos que nos leéis y compartís nuestras reflexiones, historias y aventuras… que sepáis que ya os he metido en mi lista de buenos deseos y propósitos para el año que viene 🙂

Para mi ya formáis parte de lo más de lo más del 2015. ¡Felices Fiestas!

@cuanbella