VR es un hecho

Gracias a Sony PlayStation he podido probar las gafas VR de realidad virtual.

No en una feria internacional de forma esporádica tipo E3, si no casi como una consumidora más en el salón de mi casa. El lunes pasado estuve en las oficinas de Play, ya conocía las gafas pero era la primera vez que sin prisas, en el Salón Play, podía tocarlas todo el tiempo, usarlas una y otra vez. Pude comprobar si se calientan, si me mareo, si son cómodas…

La oportunidad de hacer un verdadero testeo exhaustivo y tranquilo del producto.

Lo primero que me llama la atención es que son menos pesadas que las HTC y que las Oculus. Cosa que se agradece si tienes una cabeza pequeñita como la mía. La forma en la que se ajustan las gafas es muy buena e intuitiva. Su diseño me chifla, es precioso ese destello futurista azul, muy característico de Play. Son bastante fáciles de poner. Sin cables más allá de los estrictamente necesarios, se trata de un producto intuitivo digno de haber sido creado por Apple.

Ixarsa.gif

Ya creía en VR cuando era un rumor pero ahora mismo, después de haberlas probado, me confieso fan número uno. Es un producto revolucionario, a pesar de que algunas demos que he estado jugando necesitan afinarse un poco.

La sensación que me queda es que las VR son un producto doméstico. Esa fue la palabra que me salió después de estar trasteando con ellas una hora. Y me gusta mucho este término porque define lo que puede ser un producto estrella. No es complicado de poner o montar, no es relativamente caro y su experiencia es intrigante, adictiva y muy divertida.

Además Sony cuenta con la ventaja inicial de la cantidad de hogares que ya tienen una Playstation 4. El hecho de tener el dispositivo preparado para poder jugar, la inmediatez de uso, es una baza decisiva para conquistar el mercado.

Es obvio que la calidad gráfica se puede mejorar. Creo que se pueden obtener mejor experiencias visuales como he podido observar en otras gafas. Por ejemplo, las Oculus Rift, que son mucho más reales, pero la vivencia de juego no es la misma. Las VR están creada para jugar, para lograr una experiencia completa en el usuario.

Sony tiene previsto lanzarlas en Octubre y su precio será de unos 399 dólares. Es un gran paso para el contenido tener unas gafas con un precio asequible y con un contenido tan interesante, hasta el punto de que se han comprometido a lanzar 50 juegos a finales de este mismo año.

Tendremos que ver cuando salga PlayStation Neo con su 4K y el proyecto Scorpio Xbox para ver hasta dónde llega el mundo de los videojuegos.

Un mundo nuevo de diversión virtual total comienza.

Imagen | creación propia @ixarsa

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s