La televisión que me gustaría que viesen mis hijos

No la que ven o la que verán si no la que me gustaría que viesen.

1.- Una tele divertida. No podría ser de otra manera. Dejarán de verla si no es así. O lo pasan bien y se divierten o consumirán su tiempo en otro sitio. 

2.- Una televisión culta. Creo en ello. La diversión no debe ser inculta. El proceso de desarrollo cultural que estamos viviendo por aquí tiene muchos orígenes, quizá uno de ellos es la tele. Esto fue motivo de otro post. Es posible que si nos aporta nada, ellos busquen donde encontrar algo que les aporte y eso es algo por lo que merece trabajar. 

3.- Una televisión que sea la leche. Combinación de creatividad, técnica y tecnología. En todos los sentidos. A tope, con marcas, con historias y con talento. 

4.- Una televisión sin limites mentales.  Creatividad, acceso, pantallas, producción, novedad, innovación, bocas abiertas, ojos como platos. 

5.- Una televisión internacional. No porque recojamos lo que se haga fuera será internacional. No debe ser occidental, podrán conocer otras culturas porque tendrán acceso a los creadores de las mismas. Internacional porque pensamos más allá de la industria centralizada. 

6.- Una televisión integradora. Porque hay más puntos en común entre nosotros de los que nos quieren proponer. Entre ellos tienen más cosas que compartir de las que nos imaginamos, Para construir la sociedad del futuro va a hacer falta que muchos hagamos un poco por los demás. 

7.- Una televisión plural. Nada más maravilloso que entender lo que piensan otros. Su forma de mirar el mundo, de percibirlo y de saber porque hacen las cosas. En la medida que podamos sería interesante pensar como les vamos a ayudar como hacer esto, 

8.- Una televisión participativa. La cercanía en un hecho. Las redes están en la tele y la tele las redes. La tele siempre ha sido parte de la conversación  y la conversación está en la cafetería…y en las redes. Sabrán la razón y como hacerlo.  

9.- Una televisión digna. Lo de que la tele dignifique a las personas no es un sueño. Ya hubo quién creó pensando en eso.  Era la esencia de la creación y para muchos sigue siéndolo. Quizá no habría nada más complicado que saber que es la dignidad para cada uno. O quizá la pregunta debería ser si la dignidad puede ser personal o elegida personalmente. Pero ese es motivo de otro post. 

10.- Una televisión como les de la gana. Donde puedan elegir lo que ver, en el momento que quieran, con el contenido que les guste. Lo que les de la gana es un buen motivo. 

Son 10 puntos. Quizá a ti se te ocurran 10 o 100 más. Hay que empezar a por algún lado. Me los creo, querría que sucediese y que pudiesen disfrutar de ella. Alguien dirá que hay más componente moral que técnico o creativo, bueno, quizá sea así. 

@agallor 

Foto: yo mismo.

Anuncios

5 comentarios en “La televisión que me gustaría que viesen mis hijos

    • Disculpa no haber contestado tu comentario…he estado perdido y ya casi casi me encuentro. Hay algunas cosas que cambiar si, pero todo todo no haría falta. O por lo menos eso creo…pero si sería una buena idea empezar con una lista de cosas que hacer.
      Un saludo y muchas gracias.

  1. Hola Antonio,
    Hay un punto que creo que es fundamental y que me preocupa especialmente. Los niños han desaparecido de la faz de la tele. Me refiero a los niños vivos, reales y sanos. Los niños son solo espectadores de dibujos animados y ficciones en los que están representados como miniadultos y consumidores voraces. Los niños, pobres, malnutridos, violados, abusados o asesinados esos sí aparecen en algún telediario.
    Tienes toda la razón, cada uno de nosotros añadiría sus 10 o 100 puntos pero este, de verdad, me parece fundamental.
    Hay que dar a los niños espacio como espectadores, como protagonistas y muy especialmente como creadores.

    • Uff como me gusta tu comentario. Si, tienes razón y son varias las causas por las cuales los niños han desaparecido. Estoy de acuerdo contigo que deberían tener un espacio como espectadores, protagonistas y como creadores, para estos tres niveles les necesitamos.

  2. Pingback: “HIJO, ¿VEMOS LA TELE?” | Innovación Audiovisual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s