El transmedia en el cerebro del consumidor

loteria-de-navidad-anuncio-de-2014

Iba a empezar este artículo diciendo “si todavía no has visto el anuncio de Loterías de este año…” y fue imposible terminar la frase. No me creo que nadie de los que podáis estar leyendo estas líneas haya podido evitar ver el vídeo el mismo día 11 que salió publicado. Como mucho el día 12. Eso es, hace escasos 5 días, aunque después de todos los memes (link a memes), trendings topics y la polémica de las maquetas, parezca muchísimo más tiempo.
Lo que no todo mundo ha visto todavía, aunque seguro que no dura más de esta semana, son las 7 historias satélites al momento “Antonio, dame un café”, en que personas del entorno de Manu y Antonio que vemos en este momento justo antes de cumplir sus ilusiones.

Historias emocionales todas, de superación, alcance de sueños, cumplir ilusiones. Historias que os van a llegar al corazón, aunque se pueda cuestionar y hacer memes de cada una de ellas (y lo que se hará). Y lo bonito que es imaginar el día siguiente de cada protagonista de estas historias y… volverse autor involuntario imaginando como, por ejemplo, la pareja se marcha a NY donde empiezan una preciosa relación (interracial). O como el trabajador del banco le dice a su jefe que el que va a buscar clientes en el bar durante sus vacaciones sea el propio. Y que sueños incumplidos de sus padres podrá realizar la señora de la carpeta?

Yo ya me he imaginado unos cuantos finales. Y no soy una creadora de memes, ni me voy a poner a discutir aquí si “ir en metro petado” es una gran tragedia o no. Pero en mi imaginación han aparecido historias emocionales, historias graciosas, alguna tragedia en plan humor negro…y seguro que lo mismo pasará a millones de personas en este fin de año.

Con lo cual, voy a dejar mi primera aportación a este blog como algo que creo deberíamos hacer más: felicitar a la competencia. Enhorabuena a Leo Burnett y a Loterías por lo que han realizado este año: hacer con que el transmedia vaya más allá de una pantalla u otra, sino que se meta en nuestros cerebros y corazoncitos, haciendo partícipes en la creación de contenido alrededor de la publi a mucho más que los famosos 1 o 2% que se supone crean el contenido que compartimos a diario.

Feliz Navidad. En Noviembre. Lalalalalá-lalála.

Anuncios

Un comentario en “El transmedia en el cerebro del consumidor

  1. Pingback: Los milagros navideños de las marcas de altos vuelos | Innovación Audiovisual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s