Los milagros navideños de las marcas de altos vuelos

Esta noche es Nochebuena (y mañana Navidad), y los buenos sentimientos están a flor de piel. Aunque muchos odien estas fechas, y otros tantos crean que este sentimentalismo que nos atrapa estos días debería durar todo el año, lo cierto es que es ahora cuando más nos toca la fibra ver según qué cosas. Y eso es algo que las marcas lo saben bien. Por ello, en un día tan señalado como hoy, me vais a permitir intentar tocaros el corazón recordando algunos grandes milagros navideños que las marcas han ideado en sus campañas de marketing.

Veíamos hace unos días como el anuncio de la Lotería de Navidad se había convertido en un fenómeno. Pero no es la única campaña publicitaria que triunfa en estas fiestas.

La aerolínea WestJet lleva un par de años emocionándonos con sus particulares milagros navideños. Seguro que muchos vistéis el año pasado este spot:

Pues este año, lo han vuelto a hacer. Casi tres millones de personas ya han visto en YouTube como Westjet a hecho realidad los sueños de los habitantes de Nuevo Renacer, una comunidad cercana a Puerto Plata, en República Dominicana.

WestJet buscaba con estas campañas crear algo grande, fresco y excitante, que refuerce los valores de marca definidos bajo las siglas CARE: Create a Remarkable Experience.

Quizás alguno se pregunte… ¿Pero más gente compra vuelos tras ver estos vídeos? Pues resulta que, gracias a la campaña del año pasado, las visitas a la web de Westjet se incrementaron un 50%, consiguiendo un 77% más de reservas que el mismo período del año 2012 y un 86% más de beneficios. Todo eso, claro, sumado al reconocimiento de la marca.

Pero no hace falta irnos tan lejos para ver estos milagros navideños. Aquí, en España, los viajeros de un vuelo de Iberia pudieron ver como Papá Noel se subía a su avión cargado de regalos.

Y más, porque la amistad entre aerolíneas y momentos especiales navideños va más allá. En la navidad de 2011, LAN Airlines también quiso sorprender a sus viajeros. Lo hizo así:

Suma y sigue, porque este mismo año, airberlin ha aprovechado el lanzamiento de un avión navideño para lanzar un concurso en redes sociales buscando las mejores fotos de su avión y, de paso, hacer esto:

No es casual que sean las compañías aereas las que opten por este tipo de campañas precisamente ahora. Y es que estamos en una época en la que los vuelos se incrementan de forma importante. Un 50% de los españoles viajará en Navidad, frente al 44% que lo hizo en 2013.

Viajes o no, cojas o no un avión, sirva este post para desearte, en nombre del todos los que hacemos posible Innovación Audiovisual, una muy Feliz Navidad. Que vivas tu particular milagro navideño

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s