¿Y qué piensa de todo esto Series.ly? Hablan los administradores: “Siempre hemos sido legales”

banksy

Por @PaulaHergar

Durante todo el día de ayer #Seriesly se convirtió en el TT número uno en España y el noveno mundial, ¿por qué? Porque la plataforma lanzó un comunicado en el que informaba que, a partir del 1 de enero de 2015 y de acuerdo con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, retiraba todos sus enlaces.

La noticia no ha dejado indiferente a nadie, en las redes los usuarios y los detractores de la web se han posicionado claramente en uno u otro bando (las reacciones se pueden seguir en estos dos hashtags: #informeSeriesly #serieslySigue), y he aquí el quid de la cuestión: “la industria mira hacia un lado mientras los consumidores miran hacia otro, ¿cómo podrían reencontrarse?”

Para indagar un poco más en la noticia me puse en contacto con los creadores de Series.ly.
que me explicaron que “el proyecto surgió hace casi cuatro años como solución a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿Por qué capítulo de la serie voy? A partir de ahí nació lo que sería una red social privada en la que puedes descubrir nuevos contenidos y organizar tu propia programación”. Con enlaces, sí, con enlaces a visionados directos y descargas que los propios usuarios añadían a la plataforma. Algo que hasta el 1 de enero del próximo año es legal.

¿Y por qué los administradores de SeriesPepito han sido detenidos? El caso de ‘8 apellidos vascos’ puede ser ejemplificador. Según el diario ABC, tras el estreno de la película y permanecer nueve semanas en cines, consiguió una recaudación de 50 millones de euros alzándose como la más vista de la historia del cine en España. Sin embargo, una vez que la película fue filtrada en la red, su recaudación en cines se redujo en más de un 50%.

Es la gota que colmó el vaso con Seriespepito. Sin embargo, Series.ly sí que ha estado en contacto con la industria de nuestro país llegando a acuerdos en los que las películas nacionales “siempre iban a linkar a las plataformas de Video on Demand”. De hecho, y según el informe publicado por la web, sólo durante los últimos 12 meses, Series.ly ha generado 19.478.623 de visitas a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, y “no hemos recibido ingresos por promocionar ninguna de estas plataformas”, aseguran.

seriesly

Quizás –y digo quizás- uno de los errores que se cometen desde la industria es ver a este tipo de plataformas como un enemigo más que como un aliado, “desconociendo” que son capaces de generarles más del 50% del tráfico on-line. Recordemos que a principios de los 2000, con la crisis de la burbuja puntocom los medios tradicionales también concibieron a Internet como un peligro para sus contenidos y en la actualidad no hay espacio que no tenga sus contenidos volcados en el medio digital.

Quiero reiterar que no estoy diciendo que las páginas de enlaces beneficien ni dañen a la industria, simplemente doy las cifras y los datos

La realidad es que a partir del 1 de enero de 2015 entrará en vigor la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que aprobó el Partido Popular y Series.ly, para seguir respetando la legalidad, retirará los enlaces. Y digo “seguir respetando la legalidad”, porque –y es algo que poca gente sabe- la plataforma siempre ha sido legal.

Como informan en su comunicado de prensa, “no comparten ni el fondo ni la forma” de la reforma de LPI, y dicen que es “una medida ineficaz”. Consideran que “está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio de comunicación que está reconfigurando profundamente el acceso a la información y la relación entre consumidor e industria”.

Podemos estar de acuerdo o no, pero lo que es un hecho es que los administradores de Series.ly sí que conocen Internet y a sus usuarios. Desde estos cuatro años de vida en el medio digital se han convertido en la mayor red social dedicada a la gestión de contenidos audiovisuales de España. Con más de 5 millones de usuarios registrados, ocupa la posición 25 en el ranking de webs más visitadas de nuestro país (la mayoría de las anteriores son extranjeras). Con un “catálogo de 24.715 fichas de series, 175.224 de películas, 23.679 de documentales y 4.833 de programas de televisión, todas ellas añadidas por su base de usuarios. Y más de 13 millones de críticas, más de 5 millones de recomendaciones de contenidos a sus contactos y más de 630 millones de contenidos marcados como vistos, pendientes o favoritos”.

1

Una experiencia y unos datos que deberían ser suficientes para abrir un diálogo con este tipo de plataformas que, en realidad, construyen los propios usuarios. Usuarios a los que la industria quiere llegar más a golpe de mesa que a través de una educación o entendimiento. Para conocer mejor a estos consumidores –que al final son el elemento por el que luchan ambas partes- Series.ly ha publicado un informe con casi 10.000 entrevistas en el que dice cosas como “la oferta actual no satisface sus expectativas” o que “‘Juego de Tronos está siendo ofrecida en streaming por Yomvi y dispone solamente de los últimos 5 capítulos de la cuarta temporada”…

Cuando le pregunto a Series.ly cuál es la solución responden por voz de sus usuarios: “ellos nos transmiten que quieren una plataforma fácil de utilizar que les permita acceder a un catálogo amplio de contenidos on demand desde cualquier dispositivo y a un precio razonable. Intuimos que esto requiere aún mucho trabajo, pero también vemos que la oferta de contenidos on-line se va ampliando. Por ello proponemos abrir una plataforma de diálogo entre la industria, los consumidores y la administración. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que esto acabe siendo posible”.

Hasta aquí con el asunto, solo quería dar voz a una de las plataformas de las que tanto se ha hablado y tan pocas veces hemos escuchado. Aunque parezca un ente en el océano de Internet, detrás de ella hay personas que una vez se preguntaron: “¿Por qué capítulo de la serie voy?” y crearon este gigantesco “elephant in the room” que ya forma parte de la historia audiovisual de nuestro país.

Anuncios

53 comentarios en “¿Y qué piensa de todo esto Series.ly? Hablan los administradores: “Siempre hemos sido legales”

  1. Legales sí, pero amorales también; son unos señores que obtienen un lucro sin compartir los beneficios con los creadores y/o explotadores de los contenidos audiovisuales.

    • Buenas Nano, siempre que se habla de ese tema recuerdo lo que le dijo Liam Gallagher a Bono:
      “Descargar es lo mismo que yo hacía: solía grabar en cintas las canciones, los éxitos que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas estrellas de rock quejándose. Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención. ¿Sabes? Deberías apreciar eso. ¿De qué te quejas? Tienes cinco casas enormes, así que mejor cállate”

      Saludos y gracias por leer :)

      • Paula, estás contestando a Nano con pelotas fuera, tu respuesta no tiene nada que ver con su comentario… Estos señores se lucran y HACEN PAGAR a sus usuarios para ofrecerles servicios que ellos no han pagado. Vamos, lo que vendría a ser unos ladrones.

      • Pep G, llevo registrado en Series.ly desde hace más de dos años. No he tenido que pagar ni un sólo céntimo. Así que eso que dices, en mayúsculas, es totalmente FALSO

      • estoy totalmente de acuerdo contigo,mi pregunta seria¿ que hay de malo en ver y/o descargar online series y peliculas, si aún así la industria del cine sigue teniendo ganancias?

      • Pep G. yo llevo desde que se creo series.ly y tampoco he tenido que pagar ni un solo €, otro que habla sin saber lo que dice!!! Como le dije a nano, las webs, sus servidores, bases de datos, etc… no se mantienen solos, y si los servidores son potentes SON DE PAGO!!! cae de cajon que obtengan algun tipo de remuneracion POR EL USO DE LA WEB y no por ver los contenidos!!! para poder mantenerla! y eso sin mencionar el trabajo que conlleva, o crees que las cosas se mantienen solas!! no seas iluso.
        Además la cuenta premium que tiene series.ly tiene un precio simbolico, SOLO 2€/MES.
        Mira para que sepas de lo que hablas te pego lo que ellos ofrecen a ver si asi te queda claro:

        SIN PUBLICIDAD: Desaparecen todos los banners en Series.ly.
        Olvídate de los TIEMPOS DE ESPERA PARAcargar cualquier contenido.
        FILTRO DE ENLACES INTEGRADO: PUEDE filtrar todos los enlaces por calidad, proveedor, idioma, etc.
        INVITACIONES ILIMITADAS Invita a quien tú quieras.
        Ganarás más puntos por las acciones que realices en series.ly.
        Si esto te parece poco, con tu cuenta Premium de series.ly nos ayudas a mejorar el proyecto y a ser menos dependientes de la publicidad para ofrecer mejor servicio.

        Como puedes ver NO OBTIENEN BENEFICIO DEL CONTENIDO sino de como uses la web, sus servicios, no mintais más!!!

        saludos a todos

    • Explicame el caso de enlaces a empresas que cobran por su contenido, en este caso legal, de los cuales seriesly no pilla NADA por mandarles clientes y hacerles una publicidad bestial (ya que sus enlaces estan los primeros, y si sabes minimamente algo de internet sabras que se paga estar alli cuando una web de busqueda es popular, y mas si es tan especifica) Son esas mismas empresas las que deberian dirigirse a seriesly para situarse alli a cambio de ALGO, que es lo normal, o tu al super si vas i pillas una cocacola el super no gana nada por ofrecerte esa cocacola? vas a cocacola a comprala? no verdad? son distribuidores de contenido digital (de igual modo que es un videoclub)
      Eso por un lado.
      Y por otro? Como ves una serie que no se retransmite en tu pais? como ves algo que esta descatalogado? Gracias a quien ves segun que contenido subtitulado que las empresas no se dedicarian a ello por no tener suficientes beneficios, y gracias a usuarios que se dedican a traducir y subtitular mucho contenido puede llegar al usuario final, supliendo algo que la propia empresa se ha negado a hacer, sin ganar nada por la distribucion del mismo (que seria lo ilegal).
      Que tu, ajeno a eso, generes ingresos por otros lados gracias a ello, es tu ingenio.
      Mira las discograficas, en lugar de hacer cerrar youtube que han hecho? registrarse, colgar su contenido de forma GRATUITA y forrarse con los anuncios.
      Algunas cadenas empiezan a hacer lo mismo con el contenido que ellas mismas generan.
      Porque esperarte a que una cadena compre tus series y que estas las paguen con sus anuncios, cuando podrian colgar las series directamente en internet de forma permanente y generar beneficios de la publicidad que ellos mismos tendrian? porque añadir esos intermediarios de forma obligatoria? si es un estreno me parece bien, por aquello de repartir el pastel, pero una vez estrenada es de subnormales no ver el potencial economico que pude tener internet y no volcarte en el.
      A parte si entramos ya en precios de cine, en como han mantenido los precios pese a ser ahora de formato digital (no tienen que estar comprando cintas cada X reproducciones, solo comprar 1 ) y que gracias a eso han despedido a MUCHISIMA gente que se dedicaba a copiar esas cintas para los cines que han sido substituidas por maquinas que pasan formatos digitales simple y llanamente (un ahorro en la produccion ACOJONANTE) y que a ti no te ha repercutido en absoluto. Se ha demostrado unas cuantas veces ya que bajando las entradas la afluencia aumenta. Si analizas el margen que tienen por entrada y el margen que tienen por los consumibles que te venden antes, veras COMO SE FORRAN cuando bajan las entradas, ya que los beneficios, pese a tener perdidas en la venta de entradas, augmentan en las palomitas y bebidas que compensa SOBRADAMENTE ESA PERDIDA. A parte que un cine paga lo mismo, vea la pelicula 1 persona que que la vean 500 a la vez, el contenido ya esta pagado, porque no bajar el precio y ganar MUCHISIMO MAS? y ternimar a su vez con la pirateria?
      A no… que cae el mito de que es la pirateria la culpable, y no los precios, absurdo error el mio.

    • oiga usted! en cuanto linkean como RECOMENDADOS!!! los enlaces a plataformas de pago de contenido audiovisual (mitele, nubeox, etc…) ya estan aportando beneficios a esta gente que menciona, porque como demuestran los datos, son este tipo de webs las que generan la mayor parte del trafico hacia estas plataformas, y las mismas es lo que quieren, que entre gente gaste su dinero y vea el contenido, Y SERIES.LY RECOMIENDA ESOS ENLACES, y además como comprenderá toda web tiene unos servidores y requiere trabajo y esfuerzo, y lógicamente deben ganar algo para poder mantenerla funcionando no cree?
      Por favor hable con conocimiento de lo que dice, porque los creadores de contenido ganan mucho mas dinero gracias a estas web que les generan trafico a estás plataformas que yendo al cine para que te atraquen cobrandote 8€ para ver los mismos contenidos, NO CREE!!!

    • Hay muchísima gente que se lucran sin compartir beneficios con nadie salvo con quienes les interesan para conseguir más dinero. De amoralidad nada, aquí los amorales son los que TE OBLIGAN a comer su pan cuando ni siquiera tienen harina, eso es amoralidad. Si los creadores y/o explotadores fuesen un poco inteligentes, lo primero que harían serían llegar a un acuerdo con estos señores, y que ambos pudieran ofrecer un buen servicio a los consumidores; pero es mucho mejor llevarse el 100% de beneficios. Seguiré viendo series y películas por internet mientras que el cine siga valiendo 12€ y mi país sigue con la 2º temporada de una serie que va por la 5º. Además de que me gustaría tener algún lugar en el que poder visualizar series en VO con subtitulos.

  2. Pingback: ¿Y qué piensa de todo esto Series.ly? Hablan los administradores: “Siempre hemos sido legales”

  3. De legales nada… estos administradores o como los querais llamar de seriesly son unos listillos por no llamarlos de otra manera.. y de legales NADA.
    Al principio de crear su web se dedicaban a estafar y engañar para conseguir visitas para su web.
    http://www.redeszone.net/2013/08/21/series-ly-extended-un-malware-oculto-en-una-extension/
    http://www.hackplayers.com/2013/08/cuidado-con-la-extension-de-chrome-de-seriesly.html
    http://seriesly.uservoice.com/forums/101937-general/suggestions/4434952-meteos-la-extension-de-seriesly-por-el-culo

  4. Hola Pep G. ¿Sabías que cuando HBO empezó a operar, “robaba” la señal de ondas y la psaba por cable y cobraba por ello? O que la mayoría de cuentos Disney son “robados” de la cultura popular de diferentes países? Lo que dice Paula tiene todo el sentido del mundo con el ejemplo de Liam. Aquí no estamos por robar a la Industria, que ya roba ella todo lo que puede. Internet ha cambiado el paradigma y páginas como series.ly están más cerca de los usuarios de lo que la industria estará jamás. ¿Enviar 20 millones de visitas a páginas como Wuaki o Yomvi en 12 meses no te parece colaborar con la Industria? Y encima sin cobrar un solo euro por ello ¿Sabes cuanto te cobra Google por derivarte ese número de visitas? Mejor te haces el calculo y piensas un poco tus palabras de “Estos señores se lucran y HACEN PAGAR” Buen artículo P.Hernández, todo mi apoyo a series.ly y a los innovadores que hacen de este mundo un lugar mejor, paso de los dinosaurios que van como locos por ampliar el pedazo de pastel, eso es el ayer

  5. Que conste que, yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con el Informe y su destino de estos listos, lo apoyo y lo comparto, pero NO con lo que hacían en su día que, era robar datos y robar la publicidad de otras webs similares a seriesly como cinetube.es – divxonline.info – series21.com entre otras.

    • Pep, en que “ofrecer servicios que ellos no han pagado” y en que “roban” no estoy de acuerdo. Ellos mantienen una plataforma que sí han creado ellos y por consiguiente han pagado. En ella sus usuarios suben enlaces que llevan a otras páginas donde sí está el contenido, pero ellos precisamente, no se lucran de la publicidad de esas páginas…

      • No estas de acuerdo porque´, no has leído mi anterior comentario a este, que no ha sido publicado aquí Lo copio de nuevo a ver si sale publicado, quitando las “http://wwww.” de las urls.

        “De legales nada… estos administradores o como los querais llamar de seriesly son unos listillos por no llamarlos de otra manera.. y de legales NADA.
        Al principio de crear su web se dedicaban a estafar y engañar para conseguir visitas para su web.”
        redeszone.net/2013/08/21/series-ly-extended-un-malware-oculto-en-una-extension/

        hackplayers.com/2013/08/cuidado-con-la-extension-de-chrome-de-seriesly.html

        seriesly.uservoice.com/forums/101937-general/suggestions/4434952-meteos-la-extension-de-seriesly-por-el-culo

      • Perdón, ya me he dado cuenta que no te referías a mí, era a Pep G.
        De todas maneras ahí está mi anterior comentario que está pendiente de moderación imagino que por incluir las “http://www.” de las urls que había puesto; ahora si ha salido.

  6. Es decir, como Sony, Universal, Fox, etc… ganan mucho dinero y son ricos (riquísimos) podemos explotar sus contenidos sin permiso.
    ¡Robemos a los ricos! ¡Qué bonito es ser Robin Hood! Y que demagógico también.

    Además las discográficas cedían sus canciones a las radios y el bueno de Liam se hacía una copia privada. Imagino que no haría 1.000 copias y pondría un tenderete para obtener beneficios.

    Lo peor de todo es que estoy de acuerdo con todo lo que se dice y con el modelo que se propone. Simplemente me molestan las excusas baratas para pirartear y tener la conciencia tranquila. Primero establezcamos que lo que hacen está mal y luego busquemos la forma de hacerlo bien. Así ganará la industria y el espectador.

    PD: No es nada personal, de hecho me parece muy interesante todo lo que escribes. Además este debate es demasiado complicado para tenerlo así.

    • Gracias por leerme tvlookatme, como dices es un debate demasiado complicado para tenerlo por aquí, lo único que quiero recalcar es que en tu comentario sobre “excusas baratas para piratear y tener la conciencia tranquila” también me parece demagógico, ya que – como he comentado anteriormente- la plataforma no es pirata, los usuarios suben los enlaces a otras páginas que son las que tienen contenido. Pero nada en la web es pirata, aunque es fácil tildarla de ello.

      Gracias por el comentario de todos modos, un blog muchas veces se mide por la calidad de sus comentarios y el tuyo lo enriquece ;)

    • Robar a los ricos (que nos roban pagando menos de la mitad de los impuestos) es la pequeña piedra que podemos tirar en contra de situaciones como esta. Esa piedra no les duele tanto como aparentan.

  7. P. Albacete, ¿te suena lo de las cuentas Premium? Eso está MUY FEO, hacer pagar a alguien por algo que tú robas. MUY FEO. Esta gente van de justicieros de Internet, y sólo son una banda que van a por el dinero, si no, que no pongan banners ni cobren cuentas VIP.

    Entonces diréis, hay que pagar servidores blablablalba. Bueno, eso ya entra dentro de lo de justiciero ¿no? :)

    • Las cuentas Premium ofrecen unos servicios relacionados con la propia web y sus funcionalidades, no con la visualización de los contenidos. Luego los banners son necesarios para mantener la web ya que de otro modo no existiría, ya que como este tipo de páginas no tiene “amigos del gobierno” no recibe SUBVENCIONES como si que reciben páginas como Filmin que reciben financiamiento PÚBLICO para todo, crear la web, derechos, etc…

    • Creo que no te ha quedado muy claro que es PREMIUM.
      PREMIUM es un servicio anexo a series.ly, que te permitía mejorar la experiencia de ordenar tus series y películas capacitando ademas, la posibilidad de eliminar la publicidad.
      No era obligatoria es decir, la pagas si tu quieres.
      Resumiendo, el acto de robar implica violencia y/o intimidación y en el caso de hurto, apropiarte de algo que no es tuyo por lo cual ninguna de las 3 acciones corresponde a lo que ha hecho SERIES.LY.
      Si te refieres a lucrarse con contenidos que no son suyos, te vuelvo a explicar que PREMIUM no va anexo a los enlaces pues… los enlaces podias verlos sin pagar un solo euro.
      Es fácil querer algo bueno, rápido, gratis y sin publicidad pero, si tienes 2 dedos de frente y yo apuesto a que los tienes… tendrás que aceptar que los servidores no se mantienen solos.

  8. Me sorprende la ignorancia de la gente. Queda bien decir que robamos cuando vemos algo online… Por eso las producciones como “Juego deTronos” están arruinadas… Por eso estamos en la época de oro de las series y no del cine… Perdonad que os diga, pero spotify es una solución a la música… Llevo años sin bajarme una mísera canción.
    La industria podría dialogar y llegar a un acuerdo para repartir beneficios, pero no lo hace. Sólo castiga aquello cuya innovación les supera. ¿Dónde está el problema? En que la indrustria es una avariciosa y una perezosa, y quiere que compremos sus productos obsoletos y fuera de época a precios desorbitados, que no tienen base para su valor. Grandes series y películas no serían lo que son hoy si no fuera gracias a eso que llamais “Piratería”.
    Decir también, que muchos cantantes de la actualidad no estarían donde están si no fuera por la “piratería”. Esa fama y dinero no la hubieran conseguido si no fuera posible escuchar lo que quieras cuando quieras, donde quieras y con lo que quieras.
    Por último, quiero poner el ejemplo de Steam. Plataforma online de videojuegos con precios asequibles. Está en pleno crecimiento y no para, y todo el mundo sabe que una de las industria que sufre mayor pirateo es la del videojuego. Si la de la música y la de los videojuegos está cambiando, y cada vez tiene más beneficio y menos pirateo, porque sus precios y su disponibilidad son más competentes, ¿por qué a la industria audiovisual no sigue el ejemplo del resto y se adapta? Solo saben quejarse, porque no quieren cambiar y adaptarse a la demanda. Viven en la comodidad. Y sino que estudien un poco de Calidad, que es lo que les hace falta a esta industria corrupta y sin criterio.

  9. Solo un comentario por si sirve para iluminar una solución lógica. Yo soy de los que se pirateaba/bajaba cualquier juego que me gustara, pero desde que existen plataformas como Steam que ofrecen juegos a precios de chiste, ya no me tomo la farragosa tarea de buscar, copiar, crackear… ¿para qué? Me compensa de largo comprar legalmente. Hay industrias audiovisuales que dan a sus clientes lo que éstos demandan y hay otras que pretenden que la gente pase por su aro. Así les va a los unos y a los otros. Si das una alternativa legal y barata para lo que quiere TU público -ver cualquier episodio cuando éste quiera- verás que bien te irá. Entonces si, entonces ya pueden machacar, y con razón, al piratilla, pues con la piratería no van a acabar, pero si la convertirán en un fenómeno cutre y residual, no la “amenza” que es ahora.

    • Totalmente de acuerdo con Josmarah y Ridomx. Nunca me llegué a imaginar yo, que me había pasado la mitad de mi vida buscando y descargando todo lo que quería, a usar Steam para videojuegos y Nubeox Premium para series y pelis. Llegó un momento en que me pregunté qué había cambiado para que me empezara a pesar la conciencia por descargar algo sin pagar, y la respuesta fue simple: >>>disponibilidad<<>>disponibilidad<<>>disponibilidad<<<, ¿cómo coHones se puede perder dinero por distribuir gratis lo que su propietario se niega a ofrecer ni pagando? ¿Cómo coHones se puede perder dinero por distrubir gratis El Último Samurai o Los Increíbles (por poner ejemplos), películas que prácticamente han dejado de existir en el día a día de los medios?
      Hay un concepto llamado "abandonware", que se refiere al software que ha caído en el abandono y que ya no tiene distribución oficial en Internet. Estos software que quedan descatalogados dejan de estar sujetos a las leyes anti-piratería y, si bien sigue siendo ilegal lucrarse con su distribución, son software cuyos creadores han permitido la distribución libre por Internet. Es algo que el propio programa en cuestión y sus creadores agradecen, pues es cosa preciosa que una buena idea no muera y se mantena viva por el propio interés de la gente de a pie.

      Hay muy buenas ideas y soluciones para que la industria se reconcilie con el consumidor como bien han comentado por ahí arriba. Que los seres prehistóricos tomen nota o que hagan hueco a gente más actualizada para que podamos construir nuestra época dorada, que ellos ya construyeron y vivieron la suya hace ya décadas.

      • Bah… la madre que… la página me ha cortado el post de pecho a rodillas…
        Bien podía haber avisado de que era demasiado largo. Ahora ni tiene sentido ni me ha valido el tiempo que he gastado. Genial.

  10. Igual da la sensacion de que me salgo del tema, pero es la mar de parecido: me apasionan las carreras de motos, y ahora si quiero verlas en directo tengo que pagar a VOMISTAR para ello. ¿No colaboro suficientemente cuando todos los años me voy por lo menos en una ocasión a Jerez, Cheste, Barcelona o Aragón y me dejo 1.000 Eurazos en un finde?. Analizadlo… aquí hay gato encerrado, con la ley Sinde no pudieron hacer nada o casi, pero en cuanto EE.UU ha susurrado al oido del gobierno de españa, mirad lo que ha pasado…

  11. Lo que tendríamos que hacer es dejar de ver la basura de producciones multimillonarias que no valen para nada que están haciendo y que la industria del cine música se vaya a la mierda, ya que ya no son artistas son productos, que no hacen mas que intentar de sacarle lo máximo posible, donde esta el arte? que les den. Me dedico a la música y no me importa que la gente me quiera conocer y no me aporte nada, mientras que otros lo hagan y eso me lo tendré que conseguir no que obligar

  12. Si pusieran todo gratis como estaba hasta ahora y de pago por una cantidad no muy elevada el mismo contenido en maxima calidad, la gente pagaría

  13. Explico, yo comparto mi humilde opinión con la de algunos que han comentado en esta página. Os voy a contar mi vivencia desde el cierre: Después de leer el informe, y obviamente, entristecerme un poco por ello, me puse a buscar nuevas soluciones legales para ver películas series y demás que he visto y me gustaría seguir viéndolas cuando quiera, o que no he visto y quiero ver de forma directa. Yo, estoy dispuesta apagar un precio por verlas porque me parece coherente. Ahora bien,lo que no pueden pretender es que pague por películas que tienen más de 4 años (tipo algunas de Marvel) de 12 a 10 euros, porque esque ir al cine y verla me cuesta mucho menos (que ya este es carisimo de por si)
    A esto, le sumo el hecho de que, hay muchisimas series o peliculas que no llegan a doblarse al español y que por lo tanto nuestros queridos: Wuaki, alacarta y demás no tienen. Por lo tanto, yo que por ejemplo me estoy viendo en V.O. la quinta temporada de SKINS, tengo dos opciones: o verme las 3 temporadas que me quedan en un mes antes de que retiren enlaces o abandonarlas para siempre. Y hablo de Skins, como podría hablar de 2000 peliculas o otras 2000 series. Pues genial, hay tenéis ya una barrera cultural. Veremos lo que ellos quieran como ellos quieran.

  14. Soy usuario de series.ly prácticamente desde sus inicios y sí, la voy a echar muchísimo de menos, pero no me voy a cabrear con el gobierno por esto (ya lo estoy desde hace mucho pero por otras cosas). Y me gustaría explicar porqué, ya que veo pocos comentarios (en proporción) expresando mi punto de vista sobre el asunto.

    La gran mayoría de gente -y Series.ly en su comunicado los primeros- señalan al gobierno y su nueva ley como los culpables del cierre. Algunos incluso dispuestos a tomar las calles del cabreo que tienen. Yo también estoy cabreado pero con los verdaderos culpables: los señores de Series.ly que han estado llenándose los bolsillos durante todos estos años. Y es que el verdadero problema es que lo han convertido en un negocio muy lucrativo y eso es ilegal ahora y siempre. Si no hubiera dinero de por medio (mucho dinero además) no tendrían nada que temer, pero están acojonados porque han visto las barbas de sus vecinos (SeriesPepito) pelar y quieren plegar velas a ver si con suerte no acaban en la cárcel y no les quitan la pasta gansa de lo bailao.

    Su comunicado me ha parecido una exibición de hipocresía a la altura de los auténticos hipócritas que siempre han sido. Yo me creí durante algún tiempo aquello de que Series.ly era una comunidad que hacíamos entre todos bla bla bla. Cuando introdujeron el sistema de puntos “para animar a la gente a participar” y empezaron a venderlos ya quedó claro que aquello no era ninguna asociación sin ánimo de lucro. Entre eso, la publicidad y otros acuerdos con terceros a costa de nuestros datos se sacaba mucho más que para el alojamiento y el mantenimiento de los servidores. Muchísimo más y lo cierto que que montaron toda una empresa por detrás y de ahí es de donde les pueden agarrar.

    Si Series.ly fuese lo que predicaban sus creadores en un principio, y no el negocio fraudulento que realmente es, alojada en un país sin leyes en contra de su actividad (que es como está), nuestro gobierno no podría tocarla (de hecho creo que es perfectamente factible). Así que puestos a buscar culpables yo lo tengo bastante claro, no me daría ninguna pena si acabasen entre rejas.

  15. Ganen lo que ganen los administradores de Series.ly y sean o no fraudulentos, el núcleo del problema es que no nos están ofreciendo una alternativa que satisfaga a la industria y al consumidor. Mientras no exista un servidor legal, ya sea público o privado, mediante el cual se pueda acceder a series, películas, etcétera que ya no se emiten o que no se han emitido en nuestro país por un buen precio (cuando hablo de un buen precio, hablo de que se tenga en cuenta que la pantalla y el asiento donde miro la peli ahora lo estoy poniendo yo y hay muchos menos intermediarios, por tanto no es justo mantener el precio anterior como he visto, para mi vergüenza, con muchos libros electrónicos) además de aquellas que estén en emisión. Es más, creo que lo justo sería aportar una pequeña cantidad al usuario que se toma la molestia de añadir subtítulos si ellos no están dispuestos a hacerlo.
    No es algo disparatado, y no creo que haya tanto problema en ponerse de acuerdo para comprar series extranjeras a las que hasta ahora no se habían accedido en este país de manera legal (vamos, si eres una entidad propietaria de una serie del año catapúm que ya no van a emitir por televisión y la gente no se atreve a comprarla, y te ofrecen una cantidad para que puedan acceder a ella los usuarios del servidor, no creo que digan que no).

    Lo que están haciendo actualmente es un abuso. ¿Pretenden cobrar por películas que ya tienen su tiempo lo que se paga por ir a ver un estreno? Además decir que si voy al cine pago también por la butaca y por la proyección en la gran pantalla. Mi ordenador está enchufado a mi casa y mi sofá lo compré hace mucho tiempo. Tampoco pago por el servicio de los empleados del cine.

    A ver, no es que esté muy metida en el tema legal, pero no me parece una cosa muy complicada la alternativa que estoy planteando ni me parece razonable la forma en la que pretenden forzarnos a pagar el séptimo arte a precio de lujo de manera más que injustificada.

  16. Pingback: ¿Y qué piensan de todo esto los creadores de contenidos? | Innovación Audiovisual

  17. Si quieren que estas páginas gratuitas dejen de existir que ofrezcan subscripciones mensuales a 5€ por ver contenidos de forma ilimitada. Lo que no puede ser es que tengas que pagar 5€ por ver una sola película o capítulo de una serie.
    Mientras no estén dispuestos a ofrecer alternativas asequibles y a hacer la cultura de todos (que está claro que no lo están, viendo las subidas del precio del cine, etc.), estas mismas empresas podrán deslocalizarse, instalar su sede en otro país que no tenga estas restricciones y seguir ofreciendo exactamente el mismo servicio, con el agravante que no pagarán los impuestos en España ni generarán empleo.

    Gracias, PP, os estáis luciendo.

  18. La verdad es que yo no estoy del todo de acuerdo en que Series.ly fueran la alternativa. La mayoría de los canales de TV tiene distribución digital abierta de sus series y las ofrecen desde plataformas oficiales y “legales” sin coste. Claro que si queremos ver Juego de Tronos o Breaking Bad según salen va a ser difícil que las encontremos en una plataforma abierta. Ciertamente hay cierta escasez de esas oportunidades aunque empiezan a aparecer algunas alternativas y opino que las mejores están por llegar aún. Por tanto, en mi opinión, Series.ly son el monstruo inevitable que alimentó parte de la industria al cerrarse a la posibilidad de crear sistemas de distribución oficiales. Y ya se sabe que, en la era digital, cuando existe la posibilidad de acceder a un contenido, esa posibilidad será encontrada, demandada, explotada. Dicho esto no creo que Series.ly fuera una ONG, un benefactor de los internautas. Si lo hacían por algún interés tenía que ser, fuera el que fuera. El argumento de “la industria está equivocada y no entiende al consumidor” es cierto hasta un punto y es peligroso depende de quién lo use. Hay quién enarbola la bandera del “internauta lo quiere” para provocar verdaderas atrocidades contra la privacidad, lo derechos de autor (sean restringidos, creative commons o copyleft), etc.

    Por cierto, yo cambiaba cintas grabadas con mi grupo de amigos, la industria decía entonces que era dañino. Sinceramente lo dudo. Del vinilo que compraba uno hacíamos unas cinco copias máximo. Fundamentalmente por cambiarle el formato ya que la cinta era mejor para llevarla encima. Nada podía sustituir al sonido que la aguja extraía de los surcos. Uno tiene ya sus añitos.

    Sustituye esto poniendo dropbox, googledrive u otras similares dónde proceda y dime tú si no va a resulta que al final es lo mismo.

  19. Voto por hacer un spotify de series o peliculas y san se acabo… Ni para rico ni para pobre…. Yo pagaria la suscripcion…

  20. Pingback: Así fue el 5º Foro de Innovación Audiovisual: “¿Cuántos habéis descargado series?” | Innovación Audiovisual

  21. Pingback: Dos años de Innovación Audiovisual: ¿y ahora qué? | Innovación Audiovisual

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s