Actualización: este foro podrá verse a través de streaming en directo el día del evento a través de este link.

Puedes registrarte aquí.

Millones de personas en todo el mundo hacen grande el crowdfunding. Todos los meses varios miles de proyectos alcanzan su resultado de financiación. Nuestro país también se ha sumado a esta corriente, mostrándonos un fenómeno en continuo crecimiento porque atrae y genera implicación en las personas que participan en él, ya sea como mecenas o como creadores.

Luis Miguel y Pepa Barral (fundadores de la empresa de investigación social Two Much research studio) han llevado a cabo el primer estudio sobre el crowdfunding que se realiza entre la opinión pública española, y compartirán con nosotros los principales resultados.

Con el título “El crowdfunding y los españoles” esta investigación visualiza la existencia de una “masa crítica” de aceptación social entre la ciudadanía, augurando una dinámica de fuerte crecimiento para los próximos meses.

Los autores identifican siete fenómenos sociales relacionados con el brote y crecimiento del crowdfunding: la afinidad a Internet, los hábitos culturales, la capacidad de ahorro, la actitud ante el cambio político, la sensibilidad solidaria, la familiaridad con la economía colaborativa y la situación económica personal. Todos ellos ejercen su influencia en la expansión del crowdfunding y en el Foro Innovación Audiovisual veremos datos que lo confirman.

Asimismo la investigación abunda sobre los atractivos y barreras que anidan en la opinión pública española respecto al crowdfunding, de donde se desprenden valiosos insights para inspirar la acción de creadores, plataformas y gobiernos en el propósito de hacer crecer el fenómeno de forma sostenible y responsable.

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Netquest, OCU y Enae Business School, es público y los más de 500.000 datos analizados están 100% liberados y disponibles para toda la comunidad.

Aquí puedes ver el informe de conclusiones (52 páginas):

¡Apúntate! ¡Ya lo sabes, las plazas vuelan!

  • Día: jueves 7 de mayo
  • Hora: 19:30
  • Lugar: Centro de Innovación del BBVA
  • Inscribirte: esta vez para inscribirte deberás hacerlo directamente en la web de la sede. Puedes hacerlo aquí.

¡No te lo pierdas!