Un videoclip interactivo y cuatro barras de labios

Hoy tengo el placer de presentaros algo que me toca muy de cerca. Es una de esas ocasiones en las que sientes que por fin algo “chulo” forma parte de tu trabajo, aunque provenga del cliente internacional…

Y es que, aunque ya queda lejos de ser algo novedoso, Clinique España ha sabido sumarse a la evolución digital de su marca con un videoclip interactivo que tiene todas las papeletas para convertirse en un contenido de éxito. De hecho, ya lo está siendo.

¿Con qué requisitos cuenta esta acción que aúna música, tecnología y cosmética en un mismo vídeo?

#PlayWithPop

  • Una estrella internacional del pop: ¿sabes quién es Zara Larsson? Quizás no te suene su nombre, pero me apuesto lo que sea a que, al menos en una ocasión, has escuchado su hit mundial ‘Lush Life’ (https://www.youtube.com/watch?v=tD4HCZe-tew). Gracias a esta acción, esta cantante de origen sueco que cuenta con millones de jóvenes seguidores se está convirtiendo en la llave para abrir las puertas de la comunidad millenial a una marca que, a priori, no tiene a la adolescencia como su principal target de ventas.
  • Un contenido interactivo: es por todos sabido que en general las marcas han tardado un tiempo en darse cuenta de que los usuarios son quienes tienen el poder. Pero más vale tarde que nunca, y Clinique ha sabido reaccionar. Gracias a este formato interactivo y, por qué no decirlo, de gran calidad en realización y programación, los usuarios pueden disfrutar de una nueva versión del videoclip de Lush Life donde pueden encontrar a Zara Larsson con cuatro looks diferentes (dependiendo del estilo musical y del tipo de maquillaje que lleva). Esto permite a los usuarios “jugar” dentro del vídeo y, en última instancia, comprar los productos de maquillaje Clinique utilizados para crear cada look mediante un formato connect dentro de la tienda online, todo ello integrado dentro del vídeo. Descúbrelo aquí: http://playwithpop.clinique.com/es/es

  • Una manera diferente de presentar nuevos productos: todo esto tiene un porqué. Y es que la marca ha lanzado 4 nuevos tonos de su labial número uno, Clinique Pop. Y seamos sinceros, la finalidad de cualquier marca es vender sus productos, así que, ¿por qué no hacerlo de una forma diferente y entretenida?

Cómo trasladarlo a las redes sociales

Hoy en día las redes sociales son uno de los canales de información más potentes que existe. Las marcas lo saben y aprovechan su tirón para comunicar sus productos en ellas antes que en cualquier otro medio. Por eso esta acción no se podía quedar en un simple microsite y mediante los principales canales sociales de la marca (Facebook Clinique España e Instagram Clinique España) se ha creado un completo ecosistema donde los usuarios siguen siendo los principales protagonistas, esta vez a través de contenidos juveniles y frescos y de un concurso en Instagram.

¿De qué trata?

Es tan sencillo como recrear uno de los cuatro looks de maquillaje que Zara Larsson luce en el videoclip interactivo, donde se integran perfectamente los nuevos y diferentes tonos de los labiales que Clinique quiere dar a conocer. ¿Te gustaría conseguirlos?

Sube tu foto o boomerang a Instagram recreando tu look favorito con el hashtag #PlayWithPop y mencionando el canal de la marca. ¡Así de fácil!

Mosaico

¿Por qué no te animas a participar? Toda la información en: https://www.instagram.com/clinique_es/


Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s